Puentes

Nos complace anunciarles que LMDA debuta en México con el proyecto:

Puentes: (conversaciones sobre) el dramaturgismo en México

Inspirado en las conversaciones en español que tuvieron lugar en el congreso anual 2020, Atravesando Fronteras 3: En el umbral (digital). 

En congruencia con el interés de LMDA de ampliar sus alcances y abrir el diálogo a miembrxs en otras latitudes, el congreso de 2020 contó, por primera vez en la historia, con paneles en español e interpretación oral simultánea.

Esta nueva modalidad permitió que todos los paneles fueran accesibles en inglés y español, fue gratamente recibida y sembró el interés de nuestrxs miembrxs por acercarse a la labor de lxs dramaturgistas, artistas y creadorxs de teatro y artes escénicas en México. 

Puentes: (conversaciones sobre) el dramaturgismo en México es una serie de charlas sobre la labor del dramaturgista y su vinculación con el hecho escénico y las artes. Indagaremos sobre su práctica, sobre sus funciones y sobre las diferencias que esta labor presenta a partir de su situación geográfica y temporal.

La labor del dramaturgista es relativamente nueva en México; sin embargo, es posible identificar algunas de sus funciones puestas en práctica desde los inicios del teatro mismo, ya que lxs dramaturgistas pensamos en la práctica, en la teoría, en la escena y en el público. 

Esta es una oportunidad para lxs artistas y creadorxs de artes escénicas mexicanxs de conocer la labor de lxs dramaturgistas, así como de re-conocer nuestra profesión en México y reunir una comunidad de práctica. 

A lo largo de siete charlas, una dupla de dramaturgistas, hablaremos con experimentadxs artistas, creadorxs e investigadorxs mexicanxs acerca de su práctica y de cómo esta se vincula con la labor del dramaturgismo. También sobre cómo la presencia del dramaturgista apoya la creación y modifica el rumbo de la práctica y el resultado de la obra artística. 

Ver los videos

¡Nos vemos en el estreno!

LMDA México

Tags: 
Programs

User login